jueves, febrero 14, 2008

Poema al chivo morado..

Me gustas cuando callas..

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Neruda


Las amo.. Feliz dia!

8 comentarios:

Crazy Diamond dijo...

me gusta ese poema, aunq ya me tiene algo harta porq es como el cliché de la poesía, pero es cliché precisamente porq es bonito.

FELIZ DIA DE LA AMISTAD MORADA

Jardín Atómico dijo...

si, pero es uno de mis poemas favoritos.. porque es hermoso y porque me recuerda una época hermosa también.

oko dijo...

PANPARA RAM PARARAM PAN PAN

El Rey De La No Vida dijo...

Jajaja exacto a mi tb me cabrea tanto ya ese poema... Amarantina no lo pudo poner mejor... Maldito poema en todos los cochinos lugares se escucha... te viene en todos los malditos globos de San Valentin, en todas las malditas tarjetas de Hallmark, en todas las malditas cosas, hasta lo mandan por mensajes de celular...
Y en casos extremadamente pateticos hay quienes se lo aprenden de memoria ,lo ponen de nick en el messenger... MALDICION SIMPLEMENTE NOS INVADE!!! LEAN BAUDELAIRE PERROS INMUNDOS!!!
Jajajaja........... No espera... mierda ahora Baudelaire, Allan Poe al igual que Jack son "Simbolos EMO" son como su himno y escudo... Me cabrea tanto que una sarta de tarupidos se adueñen de algo hermoso y lo hagan remierda solo por mantener una imagen....
Diran a ti q te importa que a ellos tambien les guste... pues si me cabrea y MUCHO...

Lola Duchamp dijo...

tengo barba...y tiene ... 3 pelos

El Rey De La No Vida dijo...

Mierda me ganaste Lola... yo apenas tengo 2 y medio... y eso que no estoy seguro si uno es pelo o un trozo de los tallarines q comi ayer... mejor ni lo toco...

Cha.Cha Pastorius dijo...

ya calmate YCAZA.. JAJAJA..
es bonito.. aunque ya nos tenga hartos .
oh lola con barba SI! <3

Crazy Diamond dijo...

ykza te complicas mucho la vida, todo te deja de gustar solo porq a grandes masas les gusta, como si eso fuera estrictamente malo.

TE AMO MONALISSA.