martes, diciembre 04, 2007

Escritura creativa

Monalissa empezó y luego Karenin siguió (hay errores mecanograficos y ortográficos)

LAGUNAS MENTALES

“... y es que no era cualquier valle, era el Valle Morado! donde los pajaros nadan y los peces se arrastran por la tierra cual serpientes reptando alrededor. Ella sabía que hace mucho tiempo ya habia dejado su mundo normal, y que ahora, y por el resto de la eternidad, viviria en este lugar donde las cascadas van hacia arriba y donde las unicas lagunas que existen son lagunas mentales (...)"

LLUVIA

"...Ella nació de una gota de lluvia, solía decirle que había llegado a mi un día en el que el cielo no pudo más con su soledad y se echó a llorar. Lloró tan fuerte , pero tan fuerte que una de sus lágrimas arrastró hasta la tierra a la única compañía imperceptible que le quedaba. Desde entonces ella no para de mirar el cielo y nunca llora, por si sus lágrimas arrastran algun dia a su unica compañia, a mi”

ROCE
Flotando leve, blanca
sobre campos frios de dulce abrigo
huyendo de todo roce enemigo
Flotando nívea vas…

CAMPANA
" Eran las 5:43 para ser exactos. Dentro de 2 minutos la campana empezaría a sonar, igual que todos los días. En mi pueblo había una chica llamada Fimela, era la que poseía el nombre más feo del pueblo. Siempre llevaba a su cabello amarrada una pequeña campana. nadie sabía el porque así se lo preguntaran, puesto ella no hablaba. Un día la seguí para ver hacia donde me llevaba el sonido de las campanas. fue entonces cuando por fin pude oirla...lacampana cantaba, laboca de fimela desapareció y de repente e ra la campana la que cantaba y hablaba.

MANZANAS DULCES

Fue entonces cuando por fin la tuve cerca, tenía su esencia tan pegada... y su cabello de oro, que volaba con el viento, le rozaba el rostro palido y hermoso, como de muñeca de porcelana. Mis labios buscaron los suyos en una danza eterea y sus besos de manzanas dulces mojaron los mios...

CADAVER FELIZ

"no era capaz de abrir mis ojos debido al cansancio. Mis músculos no me obedecían...nada se movía. Volví a dormir. Fueron quizas 2 horas o 3 las que pasaron desde ese intento para levantar mi pesado cuerpo de la cama, y ahora el maldito sol caía en mi cara y me cegaba, asi que lo mejor que pude hacer fue voltearme al otro lado de la cama. Ahi estaba ella...lo había olvidado por completo, ayer fue a primera vez que estuvimos juntos despues de tanto tiempo. Es hermosa, su cabello a pesar de ser corto cae sobre su rostro y su piel es blanca...muy pálida diria. no puedo decir que estoy enamorado, ni que la quiero, pero me he encariñado de ella mi muñeca, la unica capaz de sonreirme a mi y mi tristeza. Ella, mi cadáver feliz.
COLLAGE

sentía que mi aura, blanca y brillante hasta el momento, se volvía opaca y negruzca, con un dolor agudo que me agrietaba el alma. Mis ojos no daban credito al horrible collage que el destino ingrato había armado para mí. Una lluvia de infortunos se avecinaban sobre mi espalda y yo, tan diminuta, tan indefensa... rompí en llanto amargo sabiendo que desolada, sin que tu mano cómplice me auxiliara..

CALZON VERDE

"Hace tiempo que deje de hablarte...tu sabes, porque me hiciste sufrir. Eras mi mejor amiga siempre estuvimos juntas en toda situación. Bueno hasta que me abandonaste Y DECIDISTE IRTE CON ESE HOMBRE, del cual te había advertido solo quería lo que tu llamabas tu calzón verde, o dinero como le decimos todos. Desde ahi no separamos, y pro yo seguía hablandote sabiendo no habría respuesta. Desde que saltaste d aquel 9 piso te hablo y tu nunca respondes. me dejaste y tiraste toda nuestra amistad a la basura. y ahora te comen los gusanos como debe ser. que patetico que solo soy yo el que visita la tumba de un travesti.

LIGA

¿Era esa la mujer que alguna vez amé? Loca, completamente desquiciada! corría, subía, bajaba, gritaba... "Tenemos que protegernos, ya viene, ya vienen!" me decía cada vez que por coincidencia su locura me concedía una palabra, y el departamento que una vez fue guarida de impulsos y deseos, es ahora la cueva de un leon, una bomba de tiempo a la que todo el mundo le temia, todos menos yo.. porque aun la amo.. como el primer dia que decidi unirme a ella para siempre.. ella tan lejana cuelga ligas de colores en el baño, en el cuarto, la cocina, el comedor.. "Son para la suerte" balbuceaba, y yo con lagrimas en los ojos y en el corazon le respondia "por supuesto querida, de la suerte esas ligas son!"

BURBUJAS

"sabes? yo solía jugar con pompas de jabón. Burbujas diras. Si, esas mismas. yo tambien jugue con ellas. Son tan redondas y frágiles...como uno verdad?. imagino que asi es, pero yo no soy fragil porque no soy vieja. ah no? humm verdad verdad, a que son lindas las pompas. burbujas. si, burbujas de jabon.si. sabes?. que?. yo nací de una pompa de...de una burbuja y son tan fragil como una. mentira. ..es verdad. no. si. no. si. Y asi pasaban los días entre peleas, comentarios y risas de la señora Adela conversandole a su reflejo en el espejo del sanatorio.

ESCUPIR SANGRE

...como el agudo dolor que siento dentro; no es que mis piernas no avancen por viejas o por tercas, es que cuando duele el corazon, duele, y duele duro! y entonces cada parte del cuerpo se doblega ante ese arduo padecer... caminar seria en vano, asi como intentar hablar seria escupir sangre. Escucho a lo lejos tu voz que llamandome pega unos alaridos necios, mas mi alma se ha entregado al dolor...


TRANSPARENTE

ace días que no puedo ver el cielo...es más no puedo ver nada. me entristezco al pensar que ya no puedo ver tu rostro. para mi desgracia lo ultimo que he visto ha sido tu rostro lleno de ese liquido transparente...si..lagrimas. detesto verte llorar, pero me desespera no verte, lo siento lo lamento. despues de todo tu estas bajo tierra yo estoy arriba ciego por mis acciones y corrupto por mis ideas.

CANIBAL

Han pasando 6 meses ya, desde aquel terrible accidente. ¡¿Quien iba a pensar que se caeria el avion?! Lo se, me lo advertiste varias veces, pero como escuchar a tu fobia... una fobia nunca es de fiar. Sobrevivimos 23 personas de las cuales quedamos 5, no es facil mantenerse con vida en este infierno de jungla y mar... que sera de nosotros, seres extraños transformado por la necesidad.. vendra alguien a rescatarnos de esta maldita tortura??!! o estoy condenado a ser un caníbal por el resto de lo que queda de mi triste vida.. o hasta que me coma a ultimo de mis compañeros sobrevivientes... que por piedad ruego al cielo que no seas tu, amor mio.

CARTAS

"Hace ya 70 años que solo me tengo a mi ya mis recuerdos. Es tan triste envejecer, tu figura, tu imagen, y recuerdo caen en el barranco del olvido junto con tu juventud. Y como dije no quedan mas que recuerdos. Despues de todo todas aquellas personas que conociste amaste, o diaste y lloraste han muerto ya. Es tan triste cuando eres la ultima que queda en ese juego de azar. pero es mas terrible aún tener que seguir viviendo en un mundo que te ha olvidado por completo y te considera si alguna vez te vio obsoleta e inutil. solo me quedan cartas y recuerdos en mi vejez. y lo mas triste en mi vida es que todo lo que amo es borrado por nubes de alzhaimer (no se como se escribe)

ESTRAMBOTICA

De verso puro es mi alma, de letras es mi canto... mi sueño es el relato y mi metas son la prosa. Mi madre no entiende y me llama loca por mi pasión a la lectura, "arregla tu cuarto" me dice ella, y yo la miro con compasión porque no sabe que el escritor es el mejor amigo del desorden.. "Andas hecha la bohemia" me grita esta vez y me califica de estrambótica, adjetivo que por su connotación.. lo acepto y lo guardo.. necesito mi desorden, necesito mi cigarrillo.. necesito de mis lápices también, de mis papeles y mis libros...

3 comentarios:

oko dijo...

hay errores de mecanografia como en "transparente" que la H no se copio

Crazy Diamond dijo...

qué divertido.

Jardín Atómico dijo...

Juguemos de nuevo!!! wiiiiii...