viernes, agosto 21, 2009

35 - Acerca de las estrellas y el pescar

35.-"Hace tanto tanto tiempo que me contaron una historia acerca de un gran pescador. Mi madre me decía que cuando las personas que van caminando por el bosque perdidas y sin rumbo, encuentran de repente una serie de lagos en medio de miles árboles que con cada sacudida del viento y de ellos pareciera que cambiara de estación, otoño, primavera, verano e invierno y a veces simplemente cambiaban sus hojas y troncos de color.
Pero aún más interesantes que los árboles, son los lagos ya que el principal forma un círculo perfecto en medio del claro y de este hacia el norte se extienden los demas que pareciera desaparecieran a la distancia formando una gran escalera de agua. Y cuando la luz de luna los toca parecen espejos flotantes.
Los exploradores perdidos dice mi madre, siempre inspeccionan el lugar y van en busca de agua para calmar su sed y más adelante limpiar el sudor dejado por la larga caminata y quizás huida de cualquier animal hambriento de carne. Lo interesante es que al momento en que el deambulante toma el baño se crea un silencio infinito que parece estar detenido en el tiempo. Los árboles se detienen en una estación como si fueran una ruleta que ha parado de rodar, los sonidos de los animales cercanos cesan, sus movimientos se vuelven lentos y cautelosos. Y los la serie de lagos empieza a brillar con mayor intensidad gracias a la luna que justo para ese momento preciso de baño se ha posado en lo alto del cielo.
Algunos se asustan otros simplemente son lo suficientemente distraidos para no notar esta serie extraña de eventos hasta que de los lagos empiezan a brotar como si nacieran, pequeños lotos de diferentes colores y tamaños que brillan del color que son como si se trataran de luces navideñas que reflejan en el lago que ahora es como espejo una forma distinta a la que tienen a la superficie. del reflejo de la base del loto, nace un hilo de color negro que lleva amarrado a si diferentes cosas como anillos, chatarra, hojas, etc. pero solo uno deja ver un hilo de color rojo que al final tiene amarrado una estrella. Lo que según se cree en la aldea puede concederte infinita felicidad, amor, fortuna y vida eterna. El deambulante asombrado por tanta maravilla se sumerge para ver qué otros tesoros hay, y como el agua es cristalina, no hay nada que se esconda. Luego se encuentra con la estrella y sin pensarlo 2 veces se agarra fuertemente de ella.
Cuando la toma, el panorama vuelve a cobrar vida y la estaciones vuelven a cambiar cada vez que el viento sopla. Pero los lotos no desaparecen sino que dan vuelta y se cierran violentamente dejando asi todo nuevamente en la oscuridad y por supuesto el deambulante es atrapado por el loto del hilo rojo. Mi madre dice que es la pesca perfecta, porque después de atrapada la presa, el loto viaja desde el fondo del lago hasta los cielos, entre las nubes, por las estrellas, hasta llegar a la luna, donde pacientemente una niña con hilos atados a sus dedos y lotos de mil colores en el cabello, espera que 9 hilos negros y un hilo rojo sean movidos"

No hay comentarios.: